domingo, 17 de mayo de 2015

Trucos para Candy Crush Soda Saga - Consejos para llegar más lejos

Candy Crush se ha convertido sin duda en uno de los juegos móviles más adictivos (y por tanto rentables) de los últimos años. El segundo título de la serie, Candy Crush Soda Saga, esconde algunos trucos y secretos que hacen que sea más fácil superar los niveles.


Si alguna vez os habéis preguntado qué hace de este juego algo tan adictivo y por qué en ocasiones pedimos vidas hasta a nuestro peor enemigo con tal de poder continuar, os diré, como dato curioso, que un profesor de la Universidad de Sheffield descubrió que Candy Crush nos genera el llamado "efecto Zeigarnik". Según esta teoría, la razón por la que un camarero recuerda los pedidos en un restaurante es porque su cerebro almacena esa información como una tarea sin terminar. Una vez lleva el pedido a la mesa, el camarero deshecha esa información permanentemente porque la tarea ha sido terminada.
Pues bien, al parecer, no superar un nivel de Candy Crush nos genera el mismo efecto que al camarero le produciría no llevar nunca el pedido a una mesa: una tarea no terminada. De ahí que nuestra paciencia llegue al límite cuando no avanzamos de nivel en el juego y, por tanto, que no podamos esperar para recibir nuevas vidas.
Afortunadamente, con la siguiente lista de consejos y trucos, no volveréis a tener esa angustia nunca más. A continuación, nuestras recomendaciones para poder completar los puzlesde Candy Crash Soda Saga sin problemas.

Cómo conseguir vidas infinitas

¿Cuántos amigos habéis perdido con vuestra insolencia al pedirles vidas para superar el juego? Ni uno más. A partir de ahora, cuando os quedéis sin vidas, solo tenéis que ir a los ajustes del terminal y adelantar la hora para engañar al juego y ganar vidas gratis. Esto puede afectar a otras aplicaciones que tengáis en vuestro terminal, como las alarmas o recordatorios, ¿pero qué más da? ¡Vidas gratis!
cambiar hora

Adelantando la hora, el juego te devolverá las vidas que te faltan

Cómo avistar los osos debajo del hielo

No hace falta perder movimientos innecesarios para poder encontrar a los osos que están bajo el hielo. Si miras bien, verás que en algunas zonas del hielo se puede ver un área verde. Intenta romper ese trozo para poder sacar a los ositos del hielo lo más rápido posible.

candy crush bears
A la izquierda podemos ver que en la zona donde está el oso, el hielo tiene otro color

Presta atención al número de osos que tienes que liberar

En estos niveles, mira en la parte superior de la pantalla el número de osos que necesitas rescatar para así establecer una estrategia que te permita rentabilizar el número de movimientos que utilizas.
ositos

El objetivo de osos aparece en la esquina superior derecha 

Sácale partido a las piezas especiales

Los peces revientan una de las botellas de la pantalla, los caramelos rayados hacen explotar toda una fila, los redondos marrones crean un combo con todos los caramelos del mismo color, los empaquetados crean un radio de destrucción. Siempre intenta avistar los caramelos especiales para poder superar los niveles lo más rápido posible.

peces3
Algunas de las piezas especiales del juego

Piensa tu estrategia antes de utilizar las bombas de colores

Los caramelos marrones multicolor son una de las herramientas clave para avanzar en el juego, pero piensa en cómo utilizarlos antes de apresurarte a ver la explosión de colores. Pueden ser útiles para destruir el hielo o las jaulas que aparecen en los diferentes niveles.

multi
Este caramelo será tu mejor aliado en el juego 

Si este juego te parece demasiado empalagoso o si ya lo has completado, puedes echarle un vistazo a nuestra lista de alternativas a Candy Crush.

¿Conocéis algún truco más? ¿Hasta qué nivel habéis llegado en el juego?

10 trucos que mejorarán tu experiencia con Gmail

Es evidente que la versión móvil de Gmail no puede hacer todo lo que la versión web. Hay bastantes funciones que se echan de menos en la aplicación de Android. Somos conscientes además de la cantidad de personas que usan a diario esta aplicación en su smartphone, por eso os queremos convertir en usuarios avanzados



Hay muchas aplicaciones para gestionar nuestro correo electrónico, pero si tienes cuentas de correo de Google la mejor sin duda es la aplicación de Gmail. En primer lugar asegúrate de tener la última versión de Gmail. Puedes comprobar las actualizaciones directamente en Google Play. Vamos a suponer que ya tienes tus cuentas de correo electrónico en funcionamiento, aunque siempre puedes ingresar fácilmente alguna más en Ajustes –> Añadir cuenta.

Descargar


1.- Combina bandejas de entrada

La última versión de Gmail para Android incluye una vista muy útil llamada 'Todas las bandejas' que te permite ver todos los mensajes de diferentes cuentas de Google a la vez. Si tu dirección de correo electrónico profesional, por ejemplo, se encuentra alojada en Google ahora puedes ver tus correos electrónicos personales y los de la oficina en el mismo lugar.

gmail es 01



Para aprovechar las ventajas de esta función debes tener más de una cuenta. Puedes introducir una cuenta nueva a través del menú desplegable de la izquierda, como ya he comentado antes. Una vez introducidos los datos de acceso aparecerá un nuevo avatar en la parte superior del menú desplegable de la izquierda. Para cambiar de bandeja entre cuentas basta con pulsar sobre el avatar de cada una. De esta manera podemos ver las bandejas de entrada por separado o todo en uno para tener una visión general.

2.- Archiva rápidamente

La aplicación Gmail para Android ofrece formas rápidas de realizar tareas, lo que hace que sea más fácil y efectivo organizar todo el correo electrónico. La tarea más rápida sin duda es archivar un correo.

gmail es 02

Al deslizar cualquier correo electrónico hacia la izquierda o hacia la derecha se archivan fácilmente. Es tan sencillo que esto puede suceder sin quererlo, así que la aplicación de Gmail nos da la oportunidad de deshacer la operación justo un momento después de realizarla.

3.- Sincronizar

No vas a llegar muy lejos si los mensajes de tu bandeja de entrada no se sincronizan correctamente. Si vamos a Ajustes –> Cuentas podemos ver las cuentas de Google asociadas con el dispositivo. Dentro de cualquiera de las cuentas nos podemos asegurar de que la sincronización de Gmail está activada.

gmail es 03

Desde la misma pantalla también se puede configurar cuántos días de correo electrónico deseas que se almacenen en el caché de tu smartphone. Si todavía sigues teniendo problemas, prueba a desconectar y volver a conectar tu cuenta de Gmail, o desinstalar y volver a instalar la aplicación Gmail.

4.- Búsqueda inteligente

Por lo general, solemos recibir muchos correos electrónicos al día. Es probable que pierdas la pista de algunos, o que los archives y luego te olvides de ellos. O incluso que estés intentando encontrar alguna confirmación de algo que te enviaron hace meses. Lo más probable es que para todos estos casos descritos tengas que usar la opción de búsqueda de Gmail, y si tienes tantos emails como yo, el proceso puede desesperar un poco
gmail es 04


Lo bueno es que Google tiene una lista de filtros bastante completa y siempre vas a poderespecificar tu búsqueda añadiendo ubicación, tamaño de los archivos adjuntos, periodo de tiempo determinado, destinatarios, remitentes,... Puedes consultar online la lista completa de los comandos para la búsqueda avanzada en Gmail.

5.- Selecciona varios correos

Con la última actualización de la aplicación de Gmail es muy fácil seleccionar conversaciones o correos electrónicos. Basta con tocar el círculo con la imagen de perfil (o la letra) del remitente del correo para selecionarlo. También puedes seleccionar varios mensajes a la vez.

gmail es 05

Cuando seleccionamos los mensajes de esta manera la imagen de perfil se convertirá en una marca de verificación en gris, y en la parte superior de la pantalla aparecerán las típicas acciones de archivar, borrar, marcar como leído, etc.

6.- Notificaciones personalizadas

Al igual que cuando usas los parámetros de búsqueda para delimitar los mensajes que quieres ver, también puedes establecer etiquetas en los diferentes mensajes que te llegan y asociarlos a grupos o a unas reglas determinadas. Sin embargo, si recibes de esos grupos varios mensajes al día, es posible que al final tengas una sobrecarga de notificaciones.
gmail es 06

Bueno, Gmail también te permite decidir qué etiquetas deben ser notificadas y cuales no, independientemente de que lleguen antes o después a la bandeja de entrada. Solo tienes que ir al menú sobre Ajustes –> Cuentas –> Cuenta de correo –> Administrar Etiquetas y seleccionar el tipo de notificación que te gustaría tener asociada a cada etiqueta. 

7.- Silenciar conversaciones

Cuando estás de camino y no tienes mucho tiempo lo mejor es asegurarte de que sólo los mensajes más importantes te interrumpen. En la aplicación de Gmail para Android se pueden silenciar conversaciones, que se archivarán y no se mostrarán, pero permanecerán marcadas como 'no leído'.


gmail es 07
Para silenciar una conversación en la aplicación de Gmail debemos primero seleccionarla. A continuación desplegar el menú y elegir 'Silenciar' de la lista que aparece. Siempre puedes volver a la conversación desde el archivo, a través de un filtro de búsqueda o de una etiqueta.


8.- Enseña a Gmail a que ordene tu correo

Para emails importantes, Gmail tiene su propia carpeta de correo electrónico, la nombrada como 'Prioritarios', y los emails destacados se almacenan ahí. Sin embargo, es bastante fácil que otros correos electrónicos sin importancia acaben en esta carpeta, y que incluso los correos electrónicos urgentes se desordenen y pierdan.

gmail es 08


Es una cuestión de entrenamiento para Gmail. Podemos marcar tanto los emails que llegan a esta carpeta de 'Prioritarios', como los que no (en la esquina superior derecha en el menú puedes seleccionar 'marcar como importante' o 'marcar como no importante').

9.- Avance automático

Si estás dentro de un email y lo eliminas, automáticamente Gmail te redirige a la carpeta en la que estaba dicho email. Sin embargo, también vas a poder seleccionar a dónde quieres llegar tras eliminar un correo.
gmail es 09

Puedes decirle a Gmail que tras esa acción te lleve al mensaje anterior, al siguiente, a otra carpeta, etc. Para seleccionar esto solo tienes que ir a los 'Ajustes generales' y en la opción 'Avance automático' verás una lista de diferentes movimientos tras la eliminación de un mensaje. 

10.- Desactivar la imagen del remitente

Yo soy particularmente maniático y me confunden mucho las fotos de perfil que aparecen al lado de cada correo. Sobre todo si hay dos que se parecen al final acabo mandando un correo electrónico a la persona equivocada. Así que prefiero que se muestren las iniciales de los remitentes sobre un circulo de color. No hace falta decir que también necesitas tener tus contactos bien organizados.

gmail es 10


En la aplicación de Gmail para Android es posible desactivar las imágenes de perfil de los remitentes que aparecen en el lado izquierdo de cada email. Sólo tenemos que desactivar la opción en Ajustes –> Configuración general –> Imagen del remitente y entonces aparecerá únicamente el círculo con la inicial de la persona que envió el correo.

¿Conoces más trucos para un manejo avanzado de esta aplicación?

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass