viernes, 20 de mayo de 2016

La diferencia entre lo que dicen los fabricantes y la realidad

Son las 4 de la mañana y por tus venas corre más alcohol que sangre, consigues ligar con una chica un tanto parada y callada, al no resistirse te la llevas a casa, pero cuando te despiertas... es un maniquí que una tienda de ropa ha desechado. La misma decepción que sentirías en este caso, la sentirás al ver que buena parte de lo publicitado por un fabricante no es tan buena como te lo pintaban.
















google exhibit mwc
 ¿Qué camino llevará a la verdad?



Batería: cárgala durante una hora y mira vídeos durante días vs 12 horas si NO lo tocas

Sony es un buen ejemplo en este caso. El fabricante japonés grita a los cuatro vientos su amor por su batería de larga duración. Son un buen ejemplo ya que, aunque su autonomía es bastante buena, tienden a exagerar en este aspecto. Dicen que sus dispositivos Xperia duran dos días probándolos "en las condiciones del típico usuario activo de smartphone". Una frase insignificante de por sí para justificarse.
Cuando probamos el Sony Xperia M5, nos encontramos con que la afirmación de Sony de la batería de dos días se traduce en 3 horas y media de pantalla. La brecha entre el mundo de Sony y la realidad es, por tanto, de unas 44 horas y media. Dicho de otra manera, el mundo de Sony es un 92,7% ficción.
A Sony le gusta, además, incluir gráficos para ilustrar su visión alternativa que, para los terrestres, es un 92,7% ficticia. Si nos fijamos en el ejemplo de abajo, se nos muestra la gráfica de un nuevo smartphone contra cualquier otro producto anterior. Las líneas curvas muestran que el Xperia X es, sin duda, mucho mejor. La esperanza de vida (línea inferior), para Sony, se mide en años unicornio, y el Xperia X gana por dos años unicornio, una cifra impresionante.
 




Las estadísticas de baterias de smartphones son un campo de batalla para el sentido común. Palabras como "avance" tratan de llamar nuestra atención, pero las baterías de los smartphones siguen siendo las mismas que hace años. Optimizar el software y hardware no puede dar un par de horas más de autonomía, pero la realidad es que, hasta que no salgan a la luz nuevas baterías más duraderas, estamos atascados.
Mucha gente se queda ojiplático al saber que mi Xperia Z2 dura entre dos y tres días sin cargar, pero la realidad es que he tenido que deshacerme de la app de Facebook (uso el navegador) e inhabilitar algunas cosas que gastan batería sin usarlas. Ojalá algún día podamos decir que la batería nos dura una semana y se convierta en una cifra normal y no en un sueño.

Procesadores: hará que te cuestiones la teoría de la relatividad vs las aplicaciones se abren un poquito más rápido

Los benchmarks son, por lo general, poco fiables, y algunos fabricantes han sido cazados manipulando los resultados. En la mayoría de los casos, ese 100% extra de rendimiento viene de un SoC aislado en un laboratorio, en algún lugar bajo tierra, lejos de las interferencias que suponen estar en un smartphone real o, peor aún, ejecutar aplicaciones en un smartphone de verdad. ¡Es catastrófico, inhumano, cruel! Ni siquiera Chuck Norris lo soportaría.




A menudo, el hype que generan los benchmarks no son del todo culpa de los fabricantes, con filtraciones anteriores a los lanzamientos de los dispositivos procedentes de anónimos que ejecutan estas pruebas a prototipos en condiciones desconocidas. Aún así los fabricantes dejan que circulen esos rumores de que el nuevo procesador es un 100% más rápido, es una estrategia no prevista por ellos que les pueden dar unas cuantas ventas.
En última instancia, la brecha entre cómo nos venden los nuevos SoC y los beneficios reales es cada vez mayor. La realidad, querido amigo, es que la diferencia entre un procesador de este año y otro del año pasado es que las apps se abrirán un pelín antes.




AndroidPIT Huawei Kirin 950 AnTuTu benchmark
El Kirin 950 tenía que mantenerse encerrado en este recipiente de cristal para evitar la destrucción de La Tierra. Sobrecogedor.



Una variada falta de sentido

En el evento del lanzamiento del Xiaomi Mi5, en febrero, el vicepresidente Hugo Barra subió al escenario para presentar el nuevo buque insignia. Entre los argumentos de venta, el señor Barra dijo a la audiencia que el panel posterior de cerámica llega hasta 8 en una escala utilizada por los geólogos. Esta afirmación fue recibida por unos retardados aplausos de una audiencia un tanto confusa, como cuando no pillas un chiste y tardas una hora en reírte.
¿Que narices significaba 8H en esa diapositiva? La respuesta es que es un error tipográfico. Según la presentación del señor Barra, tiene una dureza de 8 en la escala de Mohs. En cualquier caso, no hay geólogos que vayan a la presentación, por lo que esa información, para muchos, podría sobrar perfectamente.



xiaomi mi 5 hardness
 ¿Y eso qué significa?


Esa escala Mohs que utilizó Hugo Barra es una forma rudimentaria de medir la dureza de los minerales. A partir de lo que dijo, se podría deducir que la parte trasera es más dura que el acero (que se usa por su resistencia a la tensión) y más blando que el diamante. Pero si suena a científico, entonces mola ¿no?.
En Abril, Huawei presentó orgullosamente su P9 Plus. Según se dijo en el evento, tiene un escáner de huellas de nivel 4. ¿Sabías que los escáneres de huellas digitales tenían niveles? Bien, ellos sí, y Huawei lo ha hecho de nivel 4. Al parecer esto lo hace más seguro. ¿Cuánto más seguro? No se sabe, pero es nivel 4, que seguro que es un nivel muy alto, sino no habrían tenido los colgantes de ponerlo en una diapositiva en su evento.




androidpit huawei p9 plus dual camera
 Este escáner de huellas llega hasta el nivel 4. Tómate tu tiempo para pensar en ello


Huawei también impulsó su asociación con el fabricante alemán de lentes Leica, un "emparejamiento histórico", seguro de "reinventar la fotografía con smartphones". La cámara del P9 es, de hecho, fantástica, pero las descripciones evasivas de su trabajo con Leica (diciendo cosas como "certificación Leica" y hablando de "un proceso de co-ingeniería) pueden dar a entender que hay colaboración, pero no una asociación como tal.
Luego está la imagen de abajo, de UMI, que muestra un botón y un ángulo. Tenemos a un montón de alces, chimpancés y algún que otro alienígena intentando averiguar qué puede significar eso.






umi touch angle

 Un botón y un ángulo de 45 grados, sólo una civilización alienígena avanzada puede averiguar el significado de esto.


 Fuente: Aqui puedes leer el artículo Original

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass