sábado, 10 de junio de 2017

4 MOLESTAS FUNCIONES QUE DEBERÍAS DESACTIVAR EN TU SMARTPHONE

Existen algunas funciones en tu teléfono que deberías desactivar desde el primer día. Te mostramos cuáles son y cómo desactivarlas. El proceso solo tarda unos segundos y te ahorrarán frustraciones innecesarias, así que disfruta del tiempo que has ganado gracias a deshacerte de estos innecesarios servicios.


1. Reconfigura los ajustes de ubicación

Uno de los más potentes devora-baterías de tu teléfono es el servicio de ubicación. Por defecto, cada vez que una aplicación necesite acceder a tu ubicación, lo hará a través de la red GPS. Sin embargo, es posible hacer que tu teléfono utilice la red WiFi o los datos móviles para hacer esta operación, lo que, a pesar de disminuir la precisión de tu ubicación, ahorrará más batería.


AndroidPIT ubicacion

Así que si vas a los ajustes de tu teléfono, verás que hay un apartado de 'Ubicación', entra aquí para acceder a los 'Modos de ubicación'. Una vez dentro verás que existe un modo llamado 'Ahorro de batería', que desactiva el GPS en favor de la señal WiFi y los datos móviles. Si en algún otro momento necesitas enviar tu ubicación de manera más precisa, recuerda que puedes activar las redes GPS de manera más rápida a través de los ajustes rápidos de la barra de notificaciones.

2. Desactiva las notificaciones

Android Lollipop vino con una nueva manera de ver las notificaciones que a muchos no les ha terminado de convencer o que a veces sencillamente es algo molesto. Tenemos notificaciones que saltan en la pantalla de bloqueo y notificaciones y aparecen en cualquier pantalla tipo headsup. Podemos controlar las notificaciones de las aplicaciones más pesadas desde Ajustes > Sonido y notificaciones. Aquí podemos gestionar que aplicaciones muestran sus notificaciones en la pantalla de bloqueo o generalmente.



AndroidPIT notificaciones



3. Evita que PlayStore inunde tu pantalla de inicio


Cada vez que instalas una nueva aplicación, PlayStore envía un acceso directo a tu pantalla de inicio. Esto, por útil que resulte con las aplicaciones más usadas, es innecesario para la gran mayoría de apps que descargamos, ya que tenemos el acceso en el menú de aplicaciones de todos modos. Para desactivar esta opción ve a Play Store y accede a 'Ajustes' en la barra lateral izquierda. Una vez dentro elimina el check que hay sobre 'Añadir icono a pantalla de inicio'.



AndroidPIT accesos directos




4. Mantén tu pantalla activa durante el tiempo que necesites

Hacer que tu pantalla se desactive rápidamente es algo inteligente si quieres que la batería de tu teléfono dure más. Pero si, por ejemplo, estás leyendo y no quieres tener que pulsar sobre la pantalla todo el rato para mantenerla activa, deberías instalar la aplicación Caffeine. Lo que hace este inteligente servicio es mantener vivas aplicaciones como Chrome, Feedly, o las que tú decidas, para no tener que subir el tiempo apagado de la pantalla en todas las circunstancias ni tampoco tener que poner el dedo sobre la pantalla cada vez que necesitemos tenerla activa durante un tiempo prolongado.


AndroidPIT caffeine




directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass