sábado, 30 de enero de 2016

San Miguel, una cerveza especial..

La mayoría de nosotros conoce San Miguel, no sólo por su nombre sino tambien por su calidad y sabor.Pero lo que quizás no todo el mundo sabe es que su historia se remonta al siglo XIX... en Asia

Décadas mas tarde, un grupo de emprendedores decide traer la cerveza a nuestro país con una idea en mente: la principal característica de San Miguel debería seguir siendo la calidad.Y para ello era clave  reunir los mejores ingredientes para crear una gran cerveza: la malta,la cebada,el lúpulo,el agua y la levadura.

San Miguel2.jpg



Ya de vuelta, utilizaron por primera vez la malta tipo Pilsen, que se consigue al tostar la mejor cebada cervecera. Despues la combinaron con maíz en la proporción justa y el resultado fue una cerveza con un color y un cuerpo muy especiales, ademas de un agradable sabor a cereal con un sutil toque dulzor.Yde hecho, así es como se creó la categoría Especial en la península.

El lúpulo es el responsable de aportar aroma,frescor y amargor a la cerveza. Y para escoger la mejor materia prima, San miguel apostó por una combinación de cuatro variedades originales de Norteamérica y Europa Central: Nugget, Hallertau Taurus, Hallertau Magnum y hallertau Herkules. Estas proporcionan los toques herbáceos,florales y afrutados propios de San Miguel.


En la composicion de una cerveza,el 90% es agua y esta juega un papel fundamental en la fermentacion.Por eso es tan importante que sus propiedades sean las adecuadas para mantener la calidad de San Miguel. En este caso, se utiliza un agua con las mismas propiedades que la de la región  de Bohemia, reconocida como la mejor para la elaboración de las cervezas tipo Pilsen,
que gracias a su bajo nivel de calcio asegura que no haya picos de acidez.

Y por ultimo la levadura, que en el caso de San Miguel da su toque particular, haciendo de ella una cerveza única. Probablemente se trate de la levadura que mas ha viajado,ya que en 1890 partio de baviera (Alemanía) hasta Filipinas, para regresa a casa. Este ingrediente se encarga de transformar los azúcares de la malta en alcohol y carbónico. Y, por supuesto es imprescindible para aportar esa sutil nota de manzana verde tan caracteristica de San Miguel.

En 1966 San Miguel abrió una segunda fábrica en Málaga, con la que consiguió un aumento importante de la producción.




directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass