domingo, 15 de julio de 2012

Cómo venderle a las grandes empresas

Muchas pequeñas y medianas empresas suelen cometer ciertos errores básicos en su intento por venderle a las compañías más grandes.

1. Haga su tarea. Un empresario experimentado sabe qué productos o servicios que esté utilizando otra compañía podría ser capaz de proveerle.

Ellos tienen un panorama de lo que pueden ofrecer sus competidores, y están capacitados para explicar por qué sería conveniente para la empresa de mayor envergadura hacer negocios con su pequeña empresa.

2. Esté preparado con un discurso corto. El discurso de ascensor puede resultar muy útil, especialmente en los pasillos de los departamentos deproveedoresde las grandes empresas en los masivos acontecimientos del día del proveedor.
Esté preparado para explicar qué hace su compañía y por qué es la mejor alternativa, en tan solo 30 o 60 segundos.

He visto a muchos emprendedores diciendo: "¿Qué es lo que su empresa necesita?", en vez de decir: “Esto es lo que tenemos para ofrecerle. Es por eso que mi empresa es mejor que la opción actual".

3. Mantenga sus finanzas en orden. Sepa que las grandes empresas, antes de comprarle algo a su empresa, van a investigar sus finanzas, no sólo antes de comprarle por primera vez, sino repetidamente.
Ellos consideran que hacer negocios con usted es un riesgo. Si su investigación les demuestra que su empresa está en números rojos, podría perder la venta.

4. Sea capaz de cumplir con los pedidos. Si usted no tiene la capacidad paravender sus productosa nivel nacional, aclárelo desde el principio.

Balduino dice que las grandes compañías buscan establecer relaciones duraderas, y no hacer compras aisladas, así que asegúrese de que su empresa sea capaz de proveer los productos solicitados.

5. Haga un seguimiento. Los compradores suelen estar ocupados. Sea un poco persistente, pero no demasiado, y los compradores tendrán la imagen de que usted se toma su trabajo en serio.
Termine todas sus reuniones preguntando: "¿Cuál es la mejor manera en la que puedo seguir trabajando con ustedes?.

6. Obtenga tarjetas de negocios. Meyer dice que hay una broma que suele hacerse en “D&B” y es: usted pagó por los dos lados de la tarjeta, así que úselos.
En una cara, ponga una oferta especial, y asegúrese de enumerar todas las licencias profesionales que usted posee. Incluya su dirección, y código postal.
Las tarjetas que no contengan nada más que su nombre, el nombre de la empresa y un correo electrónico, no serían una presentación con mucho profesionalismo de un negocio.

7. Cree una dirección de correo electrónico de su empresa. Nada arruina tanto el contacto con una gran empresa que escuchar, al final de su presentación sobre los sorprendentes beneficios que puede generar el comercio con usted, algo como: "Cualquier duda, por favor comuníquese conmigo a pedromiempresa@yahoo.com".


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