martes, 20 de octubre de 2009

Crear un sitemap para blogs en Blogger

Crear un sitemap para blogs en Blogger


Un sitemap no es más que un archivo donde se incluyen todas las direcciones de un sitio web o blog y esto tiene como consecuencia una mejor indexación por parte de los robots de Google.

En este caso, veremos lo que hay que hacer para crear un sitemap de un blog de Blogger por medio de las herramientas para webmaster que tiene el propio Google.

En primer lugar, accedemos a esta página e introducimos nuestro usuario y contraseña.

Una vez dentro del panel de herramientas para webmasters, añadimos nuestra dirección del blog y pulsamos el botón AÑADIR SITIO.

Como acabamos de añadir el sitio, nos pedirá realizar una verificación para saber que somos los propietarios de ese sitio web o blog.

Tenemos dos opciones de verificarlo, por medio de la subida de un archivo o bien por medio de la inclusión de la etiqueta que nos dará el propio Google.

Añadido y verificado el sitio, pulsamos sobre la dirección y nos aparecerán varias opciones: visión general, diagnósticos, sitemaps, ... Bien, pues vamos a añadir el sitemap de nuestro blog, para lo que pulsaremos la opción SITEMAPS que aparece a la izquierda de la ventana.

En la ventana que se muestra al pulsar esta opción debemos escribir la dirección de nuestro sitemap. En este caso, podríamos escribir tan solo la palabra atom.xml, por lo que la dirección quedaría de la siguiente forma:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml

Una vez escrito, pulsamos el botón ENVIAR SITEMAP y con esto habremos añadido el sitemap de nuestro blog para mejorar el rendimiento de éste.

A medida que el blog se vaya llenando de entradas podrían aparecer errores o advertencias en la página de sitemaps de las herramientas para webmasters.

Para no tener ningún problema, añadiremos un parámetro al texto atom.xml. Por ejemplo, si escribimos (todo seguido sin espacios),

http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100

añadirá las 100 primeras entradas de nuestro blog.

Si tenemos más entradas en nuestro blog, tendremos que seguir añadiendo sitemaps, como por ejemplo podrían ser los siguientes:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100 http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=101&max-results=100

Es decir, agregamos tantos sitemaps como entradas de nuestro blog querramos indexar. El valor de 100 lo podemos aumentar, el valor máximo permitido es 500 así que, podríamos crear los siguientes sitemaps:

http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500
http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=500
http://nombre.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1001&max-results=500

0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass