lunes, 5 de octubre de 2009

Nokia Braille Reader v1 para Nokia 5800XM





La aplicación ha sido desarrollada en un proyecto conjunto entre Nokia, la Universidad de Tampere y la Federación Finlandesa de Deficientes Visuales para la lectura de sms, en resumen lee los sms a través de la lectura del Braille haciéndolo útil para las personas no videntes y con poca visibilidad que entiendan el lenguaje.


Se activa automáticamente ante la llegada de los sms, en la pantalla superior izquierda nos muestra un cuadro con el sms y para empezar a leerlo hay que presionar la parte superior derecha comenzando la lectura en braille a través de vibraciones del móvil.

Para comenzar a leerlo solo hay que presionar la pantalla excepto por la parte inferior media el cual contiene el botón de vuelta la menú. Se leerá letra por letra avisándonos con pausas en las vibraciones para soltar la pantalla y volverla a presionar para continuar con la lectura de la siguiente letra. Si por algún motivo se deja de presionar la pantalla cuando se está leyendo una letra esta se detiene para luego continuar al volver a presionar la pantalla, entre palabra y palabra hay un carácter especial indicando la separación de palabras, al final del texto dará una alerta vibrante larga avisando el fin del texto. Con las teclas de control de volumen se puede avanzar y regresar a través de las letras Braille.

El móvil vibra con cada punto que conforma una letra Braille, un punto elevado vibra con mayor fuerza, un punto bajo vibra con menos fuerza.

Se puede configurar las vibraciones, fuerza y pausas entre estas en el menú de configuraciones.

http://www.megaupload.com/?d=3KN80C3X

0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass