jueves, 24 de enero de 2013

¿Tu Android se ha quedado obsoleto? Te enseñamos cómo darle un toque personal y moderno

Samsung Galaxy Ace


Uno de los inconvenientes de los primeros smartphones Android son las actualizaciones. Los fabricantes no siempre renuevan su sistema operativo y hay ocasiones donde estos teléfonos se quedan estancados en cuanto a funcionalidades. Sin embargo con el tiempo han ido aprendiendo y ahora ya se actualizan de forma más a menudo.
Si nuestro Android tiene ya más de un año, existen formas de darle una segunda vida y de paso personalizarlo más. Una opción que por ejemplo no permiten los iPhone. Hoy os explicamos cómo darle un toque a vuestro móvil para que parezca como nuevo.

Los launchers, o cómo renovar el escritorio de Android

GoLauncher EX
El escritorio es una de las piedras angulares de la personalización en Android. A cada compañía le gusta darle un toque diferente a sus teléfonos pero también hay formas donde nosotros podemos elegir lo que más nos guste. Este es el caso de los launchers, como popularmente se les conoce.
Existen muchos launchers para cambiar el escritorio principal en Android. Algunos incluso nos dan un grado de personalización bastante grande e incluso en muchos casos funcionan mejor que los que vienen por defecto en el teléfono. Hay para todos los gustos pero nos quedamos con: Go Launcher EXNova Launcher yLauncher Pro, que además está desarrollada por un español.

Alternativas a las aplicaciones más básicas

TouchCalendar
Si los fabricantes personalizan los escritorios, también lo hacen con las aplicaciones más básicas como la agenda de contactos o los SMS. Igual que con los launchers, aquí tenemos múltiples alternativas y algunas de ellas mejores que las que ofrece Android por defecto.
Este es el caso de Go Contacts EX, para tener una alternativa a la agenda, o el deHandcent SMS si queremos una aplicación más potente para enviar SMS. Para el calendario Touch Calendar es muy eficaz y además cuenta con un widget muy completo, ideal si no tenemos Android Ice Cream Sandwich 4.0.

Cómo añadir funciones de otras versiones de Android

Android JellyBean
Cada vez que llega una nueva versión de Android, también aterrizan funcionalidades que antes no había. Si oficialmente no se actualiza, no podemos disfrutar de ellas y aunque en algunos casos no son una diferencia importante sí que hay otras muy interesantes.
Conscientes de que no todos pueden disfrutar de ello. Algunos desarrolladores caseros sacan aplicaciones para que lo tengamos, por ejemplo del teclado de Ice Cream Sandwich o de el sistema de notificaciones de Jelly Bean. Lejos de ser parches,su rendimiento es excepcional.

Cuidado con lo que descargues en Google Play

Conscientes de que esta temática suscita mucho interés, la personalización, algunos desarrolladores aprovechan la situación para colar aplicaciones maliciosasque pueden hacerse con la información de nuestro móvil.
En este caso, lo mejor es revisar siempre los comentarios en Google Play y fijarnos bien en qué nos descargamos. Las aplicaciones que os hemos recomendado a lo largo de este artículo se han revisado e instalado una a una por lo que no tenemos que preocuparnos.



0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass