miércoles, 16 de julio de 2014

Samsung Galaxy F - Diseño, especificaciones, fecha de lanzamiento... ¡todos los rumores!

El Samsung Galaxy F vuelve a la carga. En septiembre del 2013 fue la primera vez que escuchamos hablar de este terminal y desde entonces siempre hemos creído que se trata de una versión del Samsung Galaxy S5 más elegante o con un acabado de más calidad. Hasta el día de hoy se han filtrado algunas especificaciones y otros datos. Hacemos un repaso de ellos. 
galaxy f

Para empezar he de aclarar que el Samsung Galaxy F no es el Samsung Galaxy S5 Prime, este dispositivo resultó ser el Galaxy S5 LTE-A, un smartphone que, por el momento, solo se vende en Corea del Sur. 

Diseño - Samsung se pasa al metal

Samsung es el fabricante más importante de Android y tal título le sitúa en el ojo del huracán en cuanto a filtraciones. Una ya se pierde con tantos rumores sobre dispositivos de la surcoreana. También llega un punto en el que no sabemos delimitar qué es cierto y qué no lo es. 
Hace ya un tiempo que se viene jugando con la posibilidad de que Samsung saque un terminal con fabricación en aluminio, algo que haría feliz a más de uno. Desde @evleaks nos llegaba esta imagen filtrada donde se ve un teléfono de Samsung con acabado de metal, aunque podría ser finalmente como el LG G3, esto es, un cuerpo de plástico con apariencia metálica. También se cree que tendrá un grosor de tan solo 6 milímetros. 
galaxy f

Aluminio al estilo del iPhone 5S

Esta imagen muestra una carcasa de aluminio muy parecida a la que encontramos en el iPhone 5S, y en general en los smartphones de Apple. Por supuesto, la imagen está un poco desenfocada y tampoco se puede afirmar que sea realmente metal. Una cosa está clara, el Galaxy F podría ser la respuesta directa de Samsung al iPhone 5S. Lo que podríamos considerar como un rival directo. 
galaxyf metal frame teaser

Pantalla QHD

Y volvemos a mencionar al LG G3. Si el otro gran fabricante surcoreano ya tiene en el mercado un smartphone con resolución 2K (2560 x 1440), Samsung no puede quedarse atrás. Seguramente veamos una resolución así en el Samsung Galaxy Note 4, según últimos rumores. La pantalla del Galaxy F será Super AMOLED y ahora se dice que tendrá un tamaño de 4,7 pulgadas. Un poco pequeña si tenemos en cuenta que en un principio se rumoreó que iba a ser más grande que la del Samsung Galaxy S5, concretamente en torno las 5,2 o 5,3 pulgadas. 
GalaxyF GalaxyS5

Especificaciones técnicas

Siguieno la lógica, el Samsung Galaxy F tendría también un  escáner de huellas dactilares, así como un sensor de frecuencia cardiaca y el certificado IP67 que lo convertiría en resistente al agua y al polvo. En resumen, todas las características del Samsung Galaxy S5. Por otro lado, otras características serían un procesador Exynos 5 Octa y no un Qualcomm Snapdragon 805 como se creía en un principio. El procesador estará acompañado de 3 GB de RAM. 
Sobre el sistema operativo no se ha dicho nada, ya sabemos como Samsung en últimas ocasiones ha querido evitar mencionar Android en sus presentaciones, pero posiblemente veamos Android KitKat en su interior. Si Android L ya ha sido presentado oficialmente antes del lanzamiento del Galaxy F, entonces, será esta la versión elegida. 

Fecha de lanzamiento

Según Phone Arena el Galaxy F se presentaría el 13 de agosto con lanzamiento para septiembre. Fecha que demuestra una vez más las intenciones de Samsung de hacer un jaque a Apple. No hay que olvidar que el iPhone 6 llegaría en septiembre. Vale, sigue siendo un rumor, pero por suerte no queda mucho para averiguarlo. 

Conclusión

Un smartphone más pequeño con tan solo 4,7 pulgadas y con un cuerpo de aluminio. Está claro que Samsung quiere contentar a muchos usuarios que siempre han criticado la fabricación en plástico de sus teléfonos, pero también quiere demostrar a Apple que ellos pueden fabricar productos similares y de paso ver si tienen la posibilidad de robar algún cliente a los de Cupertino. Solo espero que esto no termine en los juzgados, no sé si podría vivir otra batalla de patentes. 


0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass