domingo, 5 de marzo de 2017

6 comidas para llevarte en el tupper

Comer de tupper es una excelente forma de disfrutar de la comida casera a diario y seguir una dieta equilibrada y completa. Nosotros te ofrecemos pistas con ideas sencillas para tuppers variados y fáciles de preparar.

 

 

  Comer de forma variada y saludable comiendo de tupper todos los días es posible, sólo tienes que echarle un poco de imaginación y recordar incluir en tus menús todos los grupos de alimentos, privilegiando las verduras, los cereales, las legumbres y la proteína animal y/o vegetal. Para hacértelo aún más fácil nosotros te damos algunas ideas que pueden ayudarte:

1. Para el tupper del lunes nada mejor que aprovechar los restos del fin de semana. De la paella del domingo ?que suele estar incluso mejor al día siguiente- a los guisos más elaborados como las albóndigas o el pollo en salsa, aprovechar lo que nos quede del fin de semana es una excelente manera de tener un plato sabroso y nutritivo en nuestro primer tupper de la semana.

2. Preparar ensaladas completas. Fáciles y rápidas de hacer, lo perfecto es combinar las verduras crudas ?lechuga, tomate, zanahoria, rábanos- con algo de proteína, por ejemplo atún en conserva que podemos añadir en el último momento, antes de comer, para que la ensalada no coja demasiado el sabor del pescado. También podemos añadirle maíz, aguacate ?que es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3-, aceitunas, semillas? Otra muy buena opción son las ensaladas de lentejas, garbanzos, arroz, pasta o patata, más consistentes y con un plus nutritivo.

3. Los platos de cuchara, como las lentejas cocidas o los guisos de carne, son también una excelente opción para hacer una comida completa y nutritiva en el trabajo. Podemos prepararlos la noche anterior o cocinar el fin de semana y comerlos a lo largo de la semana.

4. Una menestra de verduras al vapor, que podemos añadir luego a un plato de arroz o de pasta, es una fácil opción que podemos preparar en casa o en el trabajo con un estuche de silicona para cocinar al vapor que permite preparar las verduras en el microondas en apenas unos minutos conservando todas sus propiedades nutricionales.

5. La pasta, ya sea como acompañamiento o como plato principal, es también una opción rápida y sencilla que podemos incorporar a nuestros tuppers una o dos veces por semana con salsas completas, como puede ser la boloñesa o una salsa de setas.

6. Las tortillas y los revueltos son una perfecta opción para el tupper. De calabacín, de espinacas, de patata y pimiento? Existen infinidad de opciones, todas ellas nutritivas. También podemos hacer revueltos de verduras, de setas? Acompañados con pan, mejor si es integral, y un yogur o una macedonia de postre puede ser una comida sabrosa y muy completa. Los estuches de silicona especiales para preparar tortillas son una manera fácil, rápida y limpia de cocinarlas. 

 

Fuente 

 

 

0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass