miércoles, 31 de enero de 2018

Calcio y dietas

Dejar de tomar lácteos en las dietas para adelgazar es un error. Estudios recientes demuestran que el calcio que contienen los lácteos ayuda a perder peso y a prevenir una gran variedad de patologías.
Los resultados de numerosos estudios científicos concluyen que las personas que ingieren mayor cantidad de calcio tienen niveles más bajos de grasa corporal. Diversas investigaciones publicadas en medios como The Journal of the American Medical Association, Obesity research, Journal of American College Nutrition han conseguido demostrar que:  
El calcio es un excelente aliado para las dietas de adelgazamiento.
En un grupo de mujeres con el mismo régimen de adelgazamiento, las mujeres que más calcio toman son las que pierden más peso y grasa corporal.
El calcio puede desempeñar un papel que contribuye substancialmente a la reducción de la incidencia de la obesidad y del predominio del síndrome de la resistencia de insulina.
La introducción de alimentos ricos en calcio en dietas isocalóricas (manteniendo las calorías de la dieta inicial) reduce la masa grasa y mejora el perfil metabólico.
El calcio dietético parece desempeñar un papel básico en la regulación del metabolismo energético y del riesgo de obesidad.
Las dietas que incluyen por lo menos tres porciones diarias de productos lácteos dan lugar a reducciones significativas de la masa grasa en seres humanos obesos.

Recomendaciones generales

-       Para perder peso lo ideal es confiar en el médico especialista en nutrición.
-       Para que la dieta sea equilibrada, debe tener unos 1.000 mg de calcio cada día.
-       El calcio no sólo previene la osteoporosis y otras patologías como la enfermedad periodontal, el cáncer de colon, las piedras de riñón y la hipertensión, sino que además es un excelente aliado en las dietas de adelgazamiento.



0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass