sábado, 17 de octubre de 2009

Algunas reflexiones sobre la Ética en el mundo del Software

Título del Libro: Algunas reflexiones sobre la Ética en el mundo del Software
Autor: Yausmel Echemendia Gonzalez





El desarrollo científico técnico de la informática, ejerce una influencia cada vez mayor en el mundo espiritual del hombre, y por tanto, presume la observancia de elevadas exigencias morales a sus especialistas y usuarios.

No son suficientes la capacidad intelectual y la vocación profesional para alcanzar la profesionalidad necesaria, son imprescindibles también determinadas cualidades morales.

Es necesario fomentar entre profesionales y usuarios de la informática los valores éticos inherentes al uso adecuado de bienes y servicios informáticos. La adopción de conductas éticas forma parte armónica del desarrollo de una cultura informática.

El trabajo pretende realizar un acercamiento a los problemas fundamentales que desde el punto de vista ético y moral afectan a los profesionales o usuarios de la comunidad informática.

Pone a su consideración algunos de los aspectos que reafirman la importancia y el amplio alcance de la ética profesional en el mundo del Software, algunos de ellos aplicables a cualquier otra rama o sector.



http://www.fileden.com/files/2007/10/3/1478941/etica-software.zip

0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass