miércoles, 24 de junio de 2015

Android M

Android M no supone un gran cambio en términos de diseño, pero sí tenemos un par de novedades interesantes sobre todo en experiencia de usuario y en batería. Descubre todas las novedades sobre la nueva versión de Android.
  






android m hero w1280
 Android M ya está aquí


Android M: Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento de Android M aún no está confirmada, pero todo apunta a que Google hará disponible esta nueva versión después de verano, junto a la salida del próximo teléfono Nexus, que vendrá con la nueva versión incorporada.

Versión preview de Android M

Al final de la conferencia de Keynote durante el evento de Google I/O, Google puso a disponibilidad de los desarrolladores la versión preview de Android M para algunos terminales de la gama Nexus. Entre los afortunados se encuentran el Nexus 5, 6, 9 y Player. Podéis encontrar los enlaces a cada una de las descargas en nuestro artículo sobre qué dispositivos recibirán Android M.

Fecha de lanzamiento de Android M para el resto de terminales

Aparte de los dispositivos Nexus, los únicos terminales cuya actualización a Android M ha sido confirmada han sido el HTC One M9 y el M9+. Suponemos que los actuales buques insignia de los grandes fabricantes contarán con su actualización a M relativamente pronto, desde el momento de su salida. Más información sobre qué terminales se espera que reciban Android M aquí.

Android M: Funciones y novedades

Durante su presentación oficial, Google mostró un número considerable de novedades que aparecerán en su nueva actualización. A continuación, todas las nuevas funciones que podrás ver en Android M.

Soporte nativo de microSD

Tras años de peticiones de usuarios, Google por fin ha accedido a diseñar un soporte navito para tarjetas microSD, que podrán interactuar con el teléfono como si se tratara de una extensión de la propia memoria interna, permitiendo incluso instalar aplicaciones externas dentro de la tarjeta microSD extraíble. Además, esta nueva función hará que el menú sea cambiado ligeramente para que, si tenemos aplicaciones guardadas en la microSD, podamos ver el menú fragmentado entre lo almacenado en el teléfono y lo que está en la tarjeta de memoria.













menu android m
 El rediseñado menú en Android M, con las aplicaciones más utilizadas en la parte superior.



Control de permisos granulares

Android M trae mejoras en el apartado de privacidad. De tal manera que ahora los usuarios podemos decidir qué permisos otorgamos a las aplicaciones. Así podríamos decidir si queremos que una aplicación tenga acceso a nuestras imágenes, vídeos, llamadas, etc.
Aterrizamos en estos controles desde el menú de ajustes, donde cada aplicación tendría listadas todas las funciones a las que potencialmente podría acceder para poder llevar a cabo todas sus acciones.
En el ejemplo de abajo vemos lo que ocurre cuando accedemos a la aplicación de Facebook desde los ajustes. El apartado 'Permisos' nos permite darle acceso a la app a distintas funciones de nuestro teléfono.




permisos granulares
 Cada aplicación otorga distintos permisos


Chrome Custom Tabs

A través de esta función los desarrolladores puedes pegar Chrome en su aplicación de tal manera que parece como un navegador dentro de la aplicación, pero es Chrome. Esta nueva función puede guardar contraseñas y está disponible desde hoy mismo para desarrolladores.

Personalización de los parámetros rápidos

El sistema UI tunera ahora permite editar desde el menú los parámetros rápidos que aparecen en la barra de acciones del teléfono. Desde el menú de 'Ajustes' se puede cambiar el orden en el que aparecen estos parámetros.







parametros
 El System UI Tuner en Android M
  

Android Pay

Basado en NFC y Host Card Emulation, este sistema de pagos se basa en la "sencillez y seguridad". Android Pay es una plataforma abierta, por lo que podremos utilizar Google o cualquier otra aplicación como, por ejemplo, la de nuestro banco.

android pay
 Nuevo sistema de pagos de Google. / © Google



Google nos asegura que la "seguridad es lo más importante en Android Pay", de tal manera que utilizarán una cuenta virtual que representará la información de nuestra cuenta, pero no enviará nuestro crédito actual con el pago. Por último, si nos roban el teléfono podremos utilizar Android Device Manager para bloquearlo inmediatamente desde cualquier lugar.

Desbloqueo por huella dactilar

Google ha incluido una nueva autenticación por huella dactilar en Android M. Algunos terminales Android, como el Samsung Galaxy S6, ya incluyen esta función, pero a través del software del fabricante, no de Android, por lo que ahora Gogole ofrece soporte oficial. Esto significaría que el próximo Nexus también traería el hardware necesario para identificar la huella dactilar.





fingerprint google io
 Nuevo sistema con soporte de sensor de huellas dactilares. / © Google
 

Doze, mejora del uso de la batería

Los esfuerzos de Google por mejorar la autonomía de la batería siguen en aumento. Con Android M se quiere mejorar el control de posicionamiento (que como sabemos consume la batería muy rápidamente), optimización del uso de la memoria RAM (que en algunos dispositivos es bastante alto), así como una reducción en el consumo cuando el terminal tiene la pantalla apagada o si no detecta ningún movimiento, haciendo que se desactiven algunas aplicaciones. Por ejemplo, un Nexus 9 con 'Doze' puede durar dos veces más que un Nexus 9 sin este nuevo sistema.

google io battery
 Android y el nuevo USB Type C. / © Google

Además, cabe destacar que Android soportará USB Type C y por tanto podremos colocar el cable sin prestar atención a la posición de la clavija.

Otras mejoras

Muchos usuarios se alegrarán al escuchar que con Android M se ha mejorado la selección de palabras, así como la forma de copiar y pegar (¿no os resultaba desesperante a veces?). Además, también han traído de vuelta el modo silencio (¡bravo!).



Android M: Extras

¿Cuál será el nombre de Android M?

Al principio de la presentación de Keynote podíamos ver imágenes de la Vía Láctea, en inglés Milky Way. Pero algo todavía más premonitorio es que durante toda la presentación de Android M, el ponenete David Burke tuvo en la pantalla de su smartwatch un dibujo de un batido, Milkshake, en  inglés. ¿Será ese su nombre?
 

google io 2015 milkshake
 David Burke presentando Android M con un batido (Milkshake) en la muñeca. / © Google


 ¿Qué te ha parecido Android M?


Fuente







0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass