sábado, 14 de mayo de 2016

Cómo restaurar los valores de fábrica en tu smartphone

Antes de restaurar un smartphone

No importa a quién se lo regales o vendas, siempre vas a tener que dejarlo como nuevo, más que nada por tu privacidad. Para quitar todos tus datos hay varias cosas que no debes olvidar y antes de borrarlo todo asegúrate que conservas una copia de tus archivos.
  • Realiza una copia de seguridad de tus aplicaciones y sus datos.
  • Copia o mueve todos tus archivos a una tarjeta microSD, algún lugar en la nube como Google Drive o a un ordenador.
  • Comprueba que tienes todas tus fotos a buen recaudo antes de echarlas de menos. Mira bien en la memoria interna del terminal


Cómo restaurar un smartphone a sus valores de fábrica

Ahora vamos a eliminar datos. Restaurar valores de fábrica eliminará todos nuestros datos, desde la información sobre nuestras cuentas, como las aplicaciones, fotos, música, etc. La idea es devolver el dispositivo al mismo estado que tenía cuando lo sacaste de la caja, por eso es mejor hacer antes una copia de todos tus datos y archivos.
Después de hacer el pertinente backup de datos, procederemos a devolver al dispositivo a su primer estado, como si fuese nuevo. Para ello debemos entrar en Ajustes > Copia de seguridad y reinicio (puede que esta ruta varíe un poco dependiendo del fabricante de nuestro smartphone). Una vez aquí bajamos hasta abajo pulsamos 'Restaurar datos de fábrica'.










restaurar smartphone valores fabrica 01



Con la restauración se eliminarán los siguientes datos:
  • Ajustes de la cuenta de Google y cualquier otra cuenta (Facebook, Dropbox, Twitter, WhatsApp, etc).
  • Datos y configuración de las aplicaciones del sistema.
  • Aplicaciones descargadas e instaladas y todos sus datos.
  • Todos los archivos que tuviésemos en la memoria interna, como música, fotos, copias de seguridad, etc.
  • Otros datos de usuario como contraseñas de redes WiFi.
Por razones de seguridad se te pedirá que vuelvas a introducir tu PIN si el teléfono está bloqueado o encriptado, antes de confirmar el proceso.


Cómo hacer un factory reset

Un factory reset es casi lo mismo que restaurar los valores de fábrica pero además limpia el caché y refresca los archivos profundos del sistema para dejarlo como nuevo. Este proceso además de ser bueno antes de darle el dispositivo a otro usuario puede terminar con algunos problemas de mal funcionamiento.
Para hacer este proceso no necesitas ser root ni tener un custom recovery instalado. Es una opción que se encuentra en el recovery stock de todos los fabricantes. Estos son los pasos para hacer un hard reset:
  • Entre el el modo recovery o modo download (según el fabricante)
  • Muévete con las teclas de volumen y selecciona 'Factory reset' o 'Factory data reset', depende del fabricante
  • Pulsa el botón de encendido para que comience el proceso


Borra y extraer la tarjeta microSD

Borra la tarjeta SD: Si vas a pasar el terminal con SD, deberás borrar bien todos los datos y formatear la tarjeta SD para asegurarte. Esto es bien fácil. Lo puedes hacer desde los ajustes del teléfono, en 'Almacenamiento' o directamente en la opción 'Memoria externa'. Allí encontrarás la opción 'Formatear la tarjeta SD'




Screenshot 2015 12 17 17 00 21

 Retira la tarjeta SD: Es bastante probable que, para alargar la memoria de tu smartphone, tengas una tarjeta SD. Si te la quieres llevar a tu nuevo teléfono, no te olvides de extraerla. Para ello primero ve a Ajustes, Almacenamiento y Memoria externa y después Extracción segura. 


Screenshot 2015 12 17 17 00 16

Fuente


0 comentarios:

directorio blogs

 
SemPerViewpasS semperviewpass